Baños con hierbas medicinales

Si ya los baños comunes tienen un gran efecto curativo, sobre todo el organismo, cuanto más los baños que tienen un agregado de hierbas medicinales, como por ejemplo baños con manzanilla.

La aplicación interna de hierbas medicinales curativas es apoyada favorablemente por los baños de hierbas que efectúan al mismo tiempo una limpieza y curación del cuerpo, exteriormente. Un tal efecto doble y armónico, un ataque interior y exterior contra el centro de malestares y enfermedades puede producir solamente las mejores y más grandes ventajas para la salud y el bienestar de una persona. De esta manera se expulsan más rápidamente las sustancias morbosas que impiden la verdadera curación de una enfermedad.

banio-con-hierbas-medicinalesMuchas hierbas son apropiadas para baños, pediluvios y lavajes.

En distintas maneras de aplicación como en cataplasmas, compresas (fomentos), envolturas, inhalaciones, gárgaras, enemas, lavajes, etc.

En los baños de vapor no hay que olvidar nunca de echar en el agua que se emplea alguna hierba curativa, como ser: manzanilla, eucalipto, hojas de pino, etc. Así se aumenta considerablemente su efecto curativo y expulsivo.

Después de cada baño caliente o baño de vapor hay que lavar ligeramente todo el cuerpo con agua fría, o se hace una ducha fría rápida. Para los enfermos graves aconsejamos lo primero.

CANTIDAD: Si no se da otra indicación, se usa, por lo general, 200 a 1000 gramos de hierbas curativas para un baño entero. Si es un baño de asiento o pediluvio, se emplea una cantidad menor. Primeramente se cocinan las hierbas durante 20 a 40 minutos, según clase, luego se cuelan y se vierte el cocimiento en el agua para el baño.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compártelo ahora!

Comentarios

2 Comentarios on "Baños con hierbas medicinales"

  1. silviamossano@hotmail.com on Dom, 29th ene 2012 18:31 

    todo lo que hay en esta pagina es una maravilla y de mucha ayuda .

  2. Tratamiento casero para hemorroides | ¿Buscas Remedios Caseros? on Mie, 13th mar 2013 8:02 

    [...] Baños de asiento para desinflamar [...]

Cuentanos que piensas...




*