Remedios caseros para dolor de cabeza

Entre los muchos trastornos que afectan la cabeza, se encuentran dolor de cabeza y la jaqueca, tipos de dolores de cabeza mas comunes ¿como combatirlos? en nuestra pagina te damos a conocer simples remedios caseros para quitar y calmar estos molestos dolores de cabeza.

Dolor de cabeza y jaqueca

Los dolores de cabeza tan desagradables, no suelen ser una dolencia en si, sino mas bien el síntoma de trastornos fisicos o emocionales.

DOLOR DE CABEZA ,CAUSAS

Tienen como principal causa las fermentaciones malsanas, la fiebre interna, la deficiente evacuación de los residuos intestinales y los gases producidos en el aparto digestivo por la ingestión de alimentos antinaturales y por exceso de comidas.

Otras causas pueden ser el aire viciado que se respira, el tabaco, el alcohol, el te, el café, el mate que intoxican; los ruidos persistentes, las tensiones emocionales, el exceso de trabajo, la falta de sueño y el insomnio que perturban el sistema nervioso.

La jaqueca es otra afección de la cabeza. Se caracteriza por fuerte dolor generalmente a un solo lado de ella, acompañado de náuseas, molestias visuales y embotamiento.

Como estos trastornos son solo síntomas, es necesario actuar desde su causa, para verse libre de ellos definitivamente. Si se tratan con calmantes vuelven a hacerse presentes y el enfermo se agrava.

 TRATAMIENTO PARA EL DOLOR DE CABEZA

El individuo aquejado de dolor de cabeza debe aplicar respiraciones profundas al aire libre logrando así oxigenar y activar la circulación de la sangre. Esta práctica alivia y devuelve frescura a la cabeza.

Deberá mantener los pies y las manos calientes. El batio de pies o pediluvios, es un medio eficaz para calentar los pies fríos. Durante el dia hara dos o tres baños restauradores frios de 20 a 30 minutos.

Si no se produce evacuacion intestinal durante el dia, se ayunará con enema. Para normalizar la digestión tomará en ayunas todos los dias 6 ciruelas secas con dos cucharadas sopera colmada de linaza, previamente maceradas en agua natural.

Durante la noche se aplicará la cataplasma de barro o compresa fría sobre su vientre cuidando la reaccion de calor.

Los dolores agudos se calman aplicando compresas frias obre la frente que se renuevan cada vez que se calienten.

Estos son algunos remedios naturales para eliminar el dolor de cabeza en forma rápida y eficaz.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compártelo ahora!

Comentarios

Cuentanos que piensas...




*